Cómo funciona el escritorio del vendedor

En esta guía vamos a ver los diferentes menús que tiene el dashboard del vendedor.

Escritorio

En la primera página de todas vemos el escritorio. En el podemos ver:

  • Las ventas totales: cifra total en euros de los productos contratados
  • Ganancias: dinero que el profesional ha ganado con la venta de sus servicios. Los beneficios no se reconocen hasta que hayan pasado 14 días desde que el cliente contrató el servicio.
  • Visitas de página: número de veces que una página de un servicio ha sido visualizada por un usuario
  • Pedidos: número de servicios completados. De nuevo, aquí solo computan aquellos pedidos que hayan sido tramitados y hayan pasado 14 días desde que fueron contratados.

Además, podemos ver el estado actual de nuestros pedidos.

  • Un pedido estará completado cuando el cliente lo haya contratado y hayan pasado más de 14 días desde que se contrató. Se entiende entonces que la prestación se ha efectuado, y es a partir de ese momento cuando se reconocen los beneficios por esa venta.
  • Un pedido estará pendiente o procesando cuando el cliente lo haya contratado, pero aún no hayan pasado más de 14 días desde que se contrató.
  • Y un pedido estará cancelado o reembolsado cuando el cliente lo haya contratado, pero haya pedido la devolución de su dinero por desistimiento o una prestación inexistente.

Por último, en esta pestaña también podemos ver los servicios que tenemos actualmente publicados en la plataforma:

  • En vivo: los que están publicados y son públicos para los usuarios.
  • Fuera de línea: los que están publicados, pero los hemos ocultado momentáneamente. Esto lo hacemos cuando vemos que es imposible que podamos realizar un determinado servicio en un plazo inferior a 14 días, y por ello no queremos que aparezca en el buscador. Para ello, tendremos que ir al servicio concreto y en la pestaña visibilidad marcamos “Oculto”.
  • En revisión: los servicios que hemos creado recientemente, y están siendo supervisados por el personal de Profindoor para ser publicados.

Productos

En esta página podemos ver todos nuestros servicios, y podemos crear nuevos. Consulta la guía para crear nuevos servicios.

Pedidos

En esta página podemos ver el historial del total de pedidos que hemos recibido desde Profindoor. Podemos ver el total del pedido y las ganancias, el estado del pedido, el cliente que lo ha contratado, y la fecha en la que lo contrató.

Retiradas

En esta página vemos el saldo actual que tenemos en nuestra cuenta de Profindoor, y podemos pedir la retirada de nuestro dinero.

Puedes recibir tu dinero en tu cuenta de Paypal o por transferencia bancaria. Una vez que lo solicites, se procederá a realizar ese envío, y lo tendrás en tu cuenta en un corto plazo de tiempo (en ese caso, depende del tiempo de tardanza de las plataformas de pago).

Puedes ver cómo configurar tus cuentas para recibir tus pagos en los ajustes de pago de más abajo.

Ajustes de tienda

Hay una última opción en el escritorio llamada “Ajustes”. En esta pestaña podrás configurar elementos de tu página.

En primer lugar, podrás insertar un banner, que servirá como cabecera en tu tienda. También tienes la opción de subir una foto de perfil.

Aunque aparezcan opciones de dirección, número de teléfono y correo electrónico, estos no se mostrarán en su página.

Cualquier usuario podrá acceder a su página si se interesa por alguno de los servicios que ofrece.

Ajustes de pago

En esta pestaña puedes configurar dónde quieres recibir tus pagos obtenidos en Profindoor. Puedes hacerlo mediante tu cuenta de Paypal o mediante transferencia bancaria. Una vez que rellenes tus datos y estos sean reales, te aparecerán ambas opciones en la pestaña “Retiradas”, para el momento en que vayas a retirar tu dinero.