¿Cómo ofrecer mis servicios profesionales online? [GUÍA]

Ofrecer tus servicios profesionales online es una opción inmejorable para aumentar tu base de clientes.

Cada vez hay más usuarios que demandan recibir algunos servicios desde su casa. Por ello, esta es tu oportunidad para captarlos.

En esta guía vamos a ver:

  • Por qué ofrecer tus servicios en Internet.
  • Cómo vender tus servicios profesionales online sin página web propia.
  • Las mejores prácticas para conseguir clientes online.

¿Por qué ofrecer mis servicios online?

Eres un profesional que tiene un negocio, y no sabe cómo lanzarse al mundo digital. Es un problema que están teniendo muchos profesionales de diferentes sectores.

El mundo online ya tiene un peso bastante significativo dentro de los servicios profesionales. Perderse esta gran porción del mercado es algo que no podemos permitirnos hoy en día.

cómo ofrecer mis servicios online

Y es un sector que está creciendo mucho más ahora. Debido al coronavirus, muchos clientes están eligiendo servicios online en lugar de servicios presenciales, para evitar cualquier contacto físico.

Y es que ofrecer tus servicios profesionales online tiene muchas ventajas. Entre ellas, destacamos las siguientes:

1) Más clientes

La gran ventaja de ofrecer tus servicios online, es que podrás llegar a muchos más clientes. Ya no tendrás que limitarte solo a los clientes de tu zona, sino que podrás llegar a usuarios de todas las partes.

El tema del virus ha acentuado aún más si cabe el crecimiento de servicios que se prestan por Internet. En el año 2020, más de 20,2 millones de personas en España realizaron la compra de un bien o servicio en Internet. Y esta cifra solo irá en aumento.

Nos encontramos ante una gran oportunidad para todos los profesionales de expandir su base de clientes, y prestar servicios de mayor calidad.

Empezar unos meses después puede significar la pérdida de muchos clientes potenciales que se han ido a la competencia, simplemente por empezar antes. No desaprovechas la oportunidad, porque mañana puede ser demasiado tarde.

2) Mayor control de tu tiempo y tu espacio

El hecho de poder ofrecer tus servicios de forma online, te permite poder prestar esos servicios desde donde quieras. Ya no es necesario estar anclado a un lugar, sino que puedes hacerlo desde casa o desde cualquier otro sitio. Todo depende, claro, del tipo de servicio que prestes.

Además, por el hecho de no estar anclado a un lugar fijo, podrás administrar tu tiempo de forma más eficaz. Gracias a tener clientes online, podrás planificarte mejor y gozar de más tiempo libre.

3) El cliente te busca a ti y no al revés

Muchos servicios requieren que sea el propio profesional el que tenga que estar buscando clientes para ofrecer su servicio. Desde el puerta a puerta a los anuncios en revistas o en Internet.

En cambio, si ofreces tus servicios en una plataforma, se cambian las tornas. Son los usuarios los que buscan el profesional que necesitan y te pueden encontrar a ti.

¿Qué servicios puedo ofrecer en Internet?

Excepto aquellos servicios que requieren de la presencia física del profesional (construcción, reparaciones) o del cliente (dentista, masajista), el resto de servicios se pueden prestar por Internet.

Todo servicio que se puede realizar a través de una pantalla puede prestarse de forma online. Desde psicólogos, pasando por nutricionistas, abogados, y hasta entrenadores personales.

¿Qué servicios puedo ofrecer en Internet?

Realmente, no pierdes nada por intentarlo. De hecho, si eres de los primeros de tu sector en ofrecer tus servicios de forma online, tienes una gran ventaja.

Recuerda, en el mundo de Internet, más vale ser el primero que ser el mejor.

¿Cómo tener presencia en Internet?

En función del servicio que estés prestando, tendrás una mayor facilidad o no de dirigirte al mundo de Internet.

Actualmente, contamos con multitud de plataformas que nos permiten hacer videollamadas de forma gratuita, por lo que esto no es un problema.

El principal problema está en encontrar a esos clientes que estén dispuestos a recibir el servicio de esta manera.

Una buena opción es disponer de una página web propia, en la que anunciar tus servicios. Pero tener presencia en Internet no significa tener una página web para que nos localicen y listo.

De hecho, lo complicado no es tener una página web, sino posicionarla en los buscadores como Google.

¿Cómo tener presencia en Internet?

Como usuario de Google sabrás que, si no apareces en los primeros resultados de búsqueda, estás muerto. Nadie o casi nadie mira más allá de la primera página de resultados.

Por ello, si no estás entre las primeras posiciones es como si no existieses. Toda la inversión en la página web y en la publicidad habrá sido en vano.

Además, en la gran mayoría de sectores de servicios profesionales, ya existe mucha competencia en Internet. Es decir, que intentar posicionar una página web desde cero en los buscadores puede ser una tarea larga y sin resultados.

Pero, afortunadamente, tenemos alternativas.

Profindoor, la plataforma para ofrecer tus servicios profesionales online

Profindoor es una plataforma web en la que podrás ofrecer tus servicios online de forma gratuita. En ella, profesionales que prestan servicios por Internet podrán encontrar a clientes que estén interesados en esos servicios, y quieran recibirlos de forma online.

Profindoor, la plataforma para ofrecer servicios profesionales online

Profindoor es un intermediario que pone en contacto a profesionales y clientes.

Cuando un cliente esté buscando un servicio determinado, podrá encontrarte a ti. Si le interesa el servicio que ofreces, el cliente podrá contratarte directamente desde la página.

La prestación del servicio se realiza fuera de la plataforma. Es decir, si se trata de un servicio de consultoría o asesoría, deberás de tener un perfil en alguna plataforma de videollamada. Cuantas más opciones le des al usuario, más posibilidades tendrá de que este le contrate.

Ventajas de unirse a Profindoor

Unirse a Profindoor como prestador de servicios tiene muchas ventajas. Entre ellas, encontramos las siguientes:

Escaparate online. Profindoor es un escaparte donde podrás acceder a muchos más clientes. Ten en cuenta que los potenciales clientes ya van con una intención de contratar un servicio de esa categoría. Por ello, tu labor será detallar con la máxima precisión cuáles son las características de tu servicio.

Coste cero. Registrarse y publicar tus servicios en Profindoor es totalmente gratuito. Podrás recibir publicidad gratis para tu negocio, a la vez que puedes captar nuevos clientes. Solo tendrás que pagar una pequeña comisión por las ventas generadas en la plataforma. Es decir, ¡solo pagas si tienes ventas!

Consigue clientes online sin tener página web. Tendrás acceso a muchos más clientes sin tener que hacer una elevada inversión en tiempo y dinero en una página web.

Rápido proceso de contratación. Una de las grandes ventajas, tanto para profesionales como clientes, es que la contratación del servicio es inmediata. Si el cliente está interesado en un servicio determinado, podrá realizar la compra en ese mismo momento. No tendrá que esperar a que le lleguen ofertas de otros profesionales, como sucede en otras plataformas.

Prestaciones y precio establecidos por el profesional. Es el profesional el único que establece las condiciones del servicio y el precio final del mismo. Los clientes deben estar sujetos a esas condiciones.

¿Cómo vender mis servicios profesionales online con Profindoor?

Para vender tus servicios profesionales por Internet, tan solo tienes que seguir los siguientes pasos:

1) Regístrate en Profindoor. El primer paso para ofrecer tus servicios en la plataforma es registrarse como profesional. Es un proceso muy sencillo en el que apenas tardarás dos minutos.

2) Registra tus servicios en Profindoor. Una vez que estés registrado, puedes publicar tus servicios online desde tu escritorio de vendedor. Tendrás que poner un nombre al servicio que prestas, una descripción detallada sobre él, y el precio final que debe pagar el cliente. Es importante incluir información sobre qué servicios de video utilizas y tu disponibilidad.

3) Estate atento/a al correo electrónico. El correo electrónico será el medio por el que te comunicaremos cuando haya un nuevo cliente que te ha contratado. Te enviaremos un detalle con los servicios contratados, y los datos del cliente. De esta manera, podrás ponerte en contacto con él para establecer unas fechas en las que realizar el servicio.

4) Ofrece el mejor servicio. Céntrate en prestar el mejor servicio, en las fechas establecidas y con las prestaciones convenidas. De esta forma, podrás obtener buenas valoraciones de usuarios y que nuevos clientes te puedan contratar.

5) Maneja tu panel de vendedor. Al entrar en tu cuenta, podrás manejar todos tus servicios publicados. Si hay algún momento en el que no puedes prestar tus servicios, puedes ocultarlos de la plataforma para que estos no aparezcan en el buscador. Luego podrás volver a dejarlos visibles cuando quieras. En tu panel de vendedor también podrás ver los servicios que han contratado, y manejar el dinero obtenido en la plataforma.

¿Cómo conseguir clientes online? Mejores prácticas

Tras ver los pasos a seguir para ofrecer nuestros servicios online en Profindoor, veamos algunas buenas prácticas para sobresalir y vender más en la plataforma.

Vamos a destacar tres que son muy importantes.

1) Ofrece paquetes de servicios

Muchos usuarios no están acostumbrados todavía a recibir servicios por Internet. Por ello, una forma de incentivar la compra a este tipo de usuarios es que vendas tus servicios como productos.

Al vender tus servicios online en forma de paquetes (bono de 5 sesiones, por ejemplo), estás ofreciendo al cliente una forma de contratar el servicio como un producto.

Esto aumenta de forma considerable la intención de compra del cliente. Además, si ofreces descuentos por contratar tu servicio en forma de “paquete”, esa intención de compra puede subir como la espuma.

2) Haz una descripción detallada de tus servicios

La clave para captar nuevos clientes online es ofrecer una descripción clara de los servicios que prestas. El cliente tiene que saber perfectamente qué es lo que ofreces cuando lea la descripción de tus servicios.

Puedes tener el mejor servicio del mundo, pero si no lo explicas bien, nadie se entera de que existes.

Ya estás en Profindoor, ese es un gran paso. Pero, además, para destacar frente al resto, debes de tener el mejor servicio, o al menos, ser el que mejor lo vende.

¿Qué información debes aportar en la descripción del servicio?

Las prestaciones del servicio. En qué consiste el servicio, cómo se va a realizar, cuál es su duración, qué resultado va a obtener el cliente con él, qué es lo que diferencia a tu servicio de la competencia, quién eres y por qué deben confiar los clientes…

– Los medios mediante los cuales se va a realizar el servicio. Por ejemplo, si se trata de una consultoría online, mediante qué plataforma de vídeo se va a realizar.

Cuándo y cómo te vas a poner en contacto con el cliente desde que este contrate el servicio. Un ejemplo podría ser: “Una vez que haya contratado el servicio, me pondré en contacto con usted en un plazo inferior a las 48 horas. Primero lo haré por mail, y si no obtengo respuesta, lo haré por teléfono”.

Disponibilidad para prestar el servicio: en qué días y horas de la semana tienes disponibilidad para prestar el servicio.

3) Céntrate en prestar el mejor servicio posible

Tu objetivo como profesional es prestar el mejor servicio. Así, el cliente podrá darte unas buenas valoraciones en la plataforma.

De esta manera, cuando haya nuevos usuarios que esté buscando servicios de tu categoría, podrán ver que tienes buenas valoraciones anteriores. Así tendrás más posibilidades de que te contraten de nuevo.

Por ello, si has prestado un buen servicio, pídele al cliente que te valore en la plataforma. Eso te ayudará a aparecer antes en las búsquedas de los usuarios.