Condiciones de uso para profesionales


Al registrarse en la plataforma como profesional, se entiende que usted ha leído y está de acuerdo con estas condiciones de uso.

¿Quién puede registrarse como vendedor en Profindoor?

Cualquier profesional que realice una actividad profesional de forma online podrá registrarse en la plataforma.

El prestador de los servicios declara que:

  1. Está legalmente habilitado para ofrecer los servicios que ofrecerá en la plataforma.
  2. Los recursos o bienes que empleará para el desarrollo de sus actividades comerciales provienen de actividades lícitas y de conformidad con las leyes vigentes.
  3. No se encuentra en ninguna lista de personas reportadas o bloqueadas por actividades de cohecho, narcotráfico, lavado de activos, terrorismo, tráfico de armas o delitos de carácter sexual.
  4. Cumple con el RGPD.

Registro en Profindoor

El registro en la página web por parte de los profesionales es totalmente gratuito. Puedes ver los pasos a seguir para registrarse aquí.

Publicación de servicios en Profindoor

Una vez estés registrado/a, podrás publicar todos los servicios que prestes en la plataforma. Para ello, debes poner una descripción sobre en qué consiste tu servicio, cuáles son los medios que utilizas para prestar el servicio, tu disponibilidad, y el precio final que deben pagar los clientes. Puedes ver cómo hacerlo aquí.

Características del servicio

El servicio publicado en Profindoor debe ser un servicio online, dirigido a un cliente final, y con un precio único (sin variables). Es decir, el cliente no deberá pagar más de lo que pague en la plataforma.

Precio mínimo del servicio

El precio mínimo del servicio ofrecido será de 10 euros.

El profesional se compromete a establecer el mismo precio en la plataforma que el que tenga establecida fuera de ella.

Visibilidad del servicio

Tras publicar tus servicios, este será revisado por el personal de Profindoor para comprobar que cumple con los requisitos de coherencia y calidad de la plataforma. En un plazo máximo de 48 horas, ese servicio aparecerá en el buscador de servicios de Profindoor.

Cualquier usuario que se interese por un servicio de su categoría de servicios podrá encontrar el suyo en el buscador. Estos aparecerán ordenados según las valoraciones previas de anteriores usuarios. Por ello, es recomendable prestar un buen servicio para recibir valoraciones positivas y tener más facilidad en el futuro de volver a ser contratado.

¿Cómo funciona la plataforma?

Cualquier usuario puede contratar sus servicios directamente desde la plataforma.

Solo en ese caso, se enviará de forma automática un email al profesional con los datos del cliente, para que este pueda contactar con él y fijar una fecha y hora para prestar el servicio contratado.

Queremos que sea un proceso rápido y fácil. Por ello, solo avisaremos al profesional una vez que este disponga de un cliente final, para que no pierda el tiempo en captar a los clientes.

Plazo para realizar el servicio

El profesional se compromete a contactar con el cliente en los siguientes 14 días a recibir el encargo del servicio, y preferiblemente en los siguientes 2 días laborables.

El profesional se compromete a fijar un día y una hora para la prestación del servicio con el cliente en un plazo máximo de 14 días. Si esto no se produce, el cliente tendrá derecho a pedir una devolución de su dinero. Si el profesional incumple esta medida de manera reiterada, podrá ser expulsado de la plataforma.

Si el cliente pide una devolución del dinero por no haberse acordado una fecha o no haberse prestado el servicio, nos pondremos en contacto con el profesional para que aporte pruebas de que se ha prestado ese servicio. Si las pruebas no son suficientes o no son aportadas, procederemos a la devolución del dinero al cliente.

Responsabilidad de Profindoor

El cliente podrá reclamar a Profindoor la devolución de su dinero en los primeros 14 días desde que se contrató el servicio, y este no se haya prestado. Fuera de este plazo, el cliente deberá de reclamar de forma directa al profesional contratado, pues Profindoor se exime de toda responsabilidad fuera de este plazo.

Medios para realizar el servicio

Profindoor es una plataforma que sirve para contactar a profesionales con usuarios, y poder realizar las transacciones de manera segura. Los medios para la realización del servicio por parte del profesional corren de su cuenta. Es conveniente indicar estos datos en la descripción del servicio.

Comisión para Profindoor

Por el uso de la plataforma, Profindoor se quedará con un 15% del total pagado por el usuario al contratar el servicio. Profindoor se hará cargo de las comisiones de las plataformas de pago por la utilización de estas.

Profindoor actúa como agente de cobro

Si un cliente contrata un servicio suyo y usted se pone en contacto con ese cliente, todo acuerdo que usted haya suscrito con dicho cliente tendrá vigencia entre usted y el cliente, y Profindoor no formará parte de él. Sin perjuicio de lo anterior, Profindoor actúa como agente de cobros autorizado limitado del vendedor, al objeto de aceptar, en su nombre y representación, los pagos de los clientes con respecto a las cantidades estipuladas por el vendedor.

Gestión de los pagos

Profindoor le cobrará directamente al cliente en el momento de contratación del servicio.

Una vez hayan pasado 14 días desde la contratación del servicio, se enviará el dinero a la cuenta del profesional, y este podrá solicitar la retirada de su dinero obtenido en la plataforma cuando quiera.

Este plazo de 14 días es el plazo que un cliente tiene para pedir la devolución de su dinero en caso de que el profesional no se ponga en contacto con el cliente. Por eso no entregamos ese dinero hasta que transcurra este plazo.

No existe importe mínimo para retirar su dinero, aunque le recomendamos que retire su dinero una vez acumule una buena cantidad, ya que las plataformas de pago cobran una comisión fija por cada transacción.

Medios de pago

Podrás recibir tu dinero ganado en la plataforma mediante transferencia bancaria o en tu cuenta de Paypal.

Confidencialidad

El prestador de servicios reconoce y acepta que la información que recibe sobre los servicios, su diseño de marketing, el software, información no conocida del público, es información confidencial de propiedad exclusiva de Profindoor, que el profesional utilizará de manera razonable y exclusivamente para los fines de este contrato, y no podrá apropiársela, copiarla, utilizarla por fuera de este contrato, ni divulgarla en forma alguna. Dicha información incluye, sin limitarse a ella, la información financiera, comercial, virtual, técnica, métodos, información de clientes o vendedores, subcontratistas actuales, entre otras.

El profesional se abstendrá de (i) comentar, discutir, o dar a conocer de cualquier manera dicha información confidencial a terceros no autorizados y, entre otros, a funcionarios, empleados o contratistas de compañías competidoras de Profindoor; (ii) usar, explotar o comercializar dicha información confidencial, directa o indirectamente o en forma alguna para su propio beneficio o para el beneficio de terceros y; (iii) revelar o divulgar dicha información confidencial a personas, organismos, entidades, por razón o propósito alguno, a menos que sea expresamente autorizado por la otra parte y para el cumplimiento del objeto del contrato.

Si el profesional no cumple la obligación de confidencialidad aquí prevista, directa o indirectamente, será responsable por la totalidad de las pérdidas que cause a Profindoor por tal causa.

Esta obligación vincula a directivos, empleados, dependientes, contratistas y compañías subordinadas del profesional y regirá con posterioridad a la terminación de este contrato.

Descargar condiciones de uso