Registrar un servicio en Profindoor

Una vez que hayas creado tu cuenta de vendedor, registrar tus servicios es muy sencillo. Puedes registrar tantos servicios como quieras, aunque antes de ser publicados, serán analizados por el personal de Profindoor para ver que cumplen con los requisitos de la plataforma.

Para publicar un servicio determinado, deberás pinchar en la pestaña producto y pulsar en el botón “Añadir nuevo producto”.

En esta nueva pestaña, deberás determinar el nombre del servicio, el precio, y la categoría a la que pertenece el servicio. Además, podrás añadir imágenes de ti, de tu marca o de algo relacionado con el servicio para aumentar el número de interacciones con los clientes. Recomendamos encarecidamente que al menos pongáis una foto para mostrar una imagen más profesional de cara al cliente.

El nombre del servicio debe ser lo suficientemente explicativo para que los clientes potenciales sepan en qué consiste el servicio, sin perjuicio de que luego puedas incluir una descripción más detallada. Ten en cuenta que este título es lo que verán los potenciales clientes en sus búsquedas de servicios.

Si la categoría de tu servicio no se encuentra en ninguna de las que aparecen en el menú desplegable, selecciona de manera momentánea la categoría que más se asemeje a la tuya o a la categoría “Sin categorizar” y envíanos un correo a profindoor@profindoor.com para que podamos incluir esa categoría en nuestra plataforma.

Posteriormente podrás escribir una descripción sobre las prestaciones del servicio. Ten en cuenta que esta descripción es lo que va a leer el cliente cuando se encuentre tu servicio en la plataforma, por lo que es importante que seáis claros y sinceros con el contenido de ese servicio, y que incluyáis toda la información necesaria para que el cliente conozca las prestaciones del servicio perfectamente.

En este apartado debéis incluir:

  • Las prestaciones del servicio: en qué consiste el servicio, cómo se va a realizar, cuál es su duración, qué resultado va a obtener el cliente con él, qué es lo que diferencia a su servicio de la competencia, quién es usted y por qué deben confiar los clientes…
  • Los medios mediante los cuales se va a realizar el servicio: por ejemplo, si se trata de una consultoría online, mediante qué plataforma de vídeo se va a realizar (Skype, Zoom, etc.)
  • Cuándo se va a poner en contacto con el cliente desde que este contrate el servicio y mediante qué medio. Un ejemplo de esto podría ser “Una vez que haya contratado el servicio, me pondré en contacto con usted en un plazo inferior a las 48 horas. Primero lo haré por mail, y si no obtengo respuesta, lo haré por telefóno”.
  • Disponibilidad para prestar el servicio: en qué días y horas de la semana tienes disponibilidad para prestar el servicio.

A continuación os mostramos un ejemplo de un asesor financiero ficticio que promociona sus servicios en Profindoor.

Una vez hayas rellenado esta información, pulsa sobre la opción “Crear producto”. Entonces aparecerá una pantalla más grande que la anterior sobre la que podrás aportar más detalles sobre el servicio en cuestión.

En esta nueva pantalla, es importante que marquéis el producto como “virtual”. Esta opción aparece justo debajo del título.

También podéis introducir promociones de precios durante un tiempo determinado. Marcar el nuevo precio en “Precio en oferta” y en “Programar” seleccionar los días en los que estará disponible.

Debajo de la descripción corta aparece otro cuadro llamado “Descripción”, en el que podéis añadir información adicional sobre el servicio. Aquí podéis introducir más detalles sobre el servicio, pero recomendamos que toda la información importante la incluyáis en la descripción corta, ya que es lo que leerán los clientes cuando entren en vuestra página de servicio.

La opción de inventario la dejamos vacía, ya que no estamos tratando productos físicos.

Al final de esta pestaña aparece una opción llamada “Nota de compra”, en la que podéis añadir información que quieres que le llegue al cliente una vez haya contratado tu servicio. Esa información le aparecerá al cliente en el correo de confirmación de compra del servicio. Podéis incluir toda la información que queráis, especialmente cómo vais a contactar con el cliente y en qué plazo de tiempo.

Como verás en la pestaña “Otras opciones”, el producto aparece como “Pendiente de revisión”. Esto se debe a que una vez hayas registrado un servicio, el personal de Profindoor inspeccionará que el servicio descrito cumple con los requisitos de calidad e integridad que imperan en nuestra plataforma. Presta atención a que esté bien escrito y sea fácilmente entendible para los potenciales usuarios. La inspección del personal de Profindoor no suele tardar más de 48 horas.

Por último, en la pestaña visibilidad, debes dejar la opción de “Visible”. Recuerda que la política de Profindoor determina que una vez que el cliente ha contratado el servicio, este debe de prestarse en un plazo de 14 días. Si usted considera que en un momento puntual no va a ser capaz de poder realizar un determinado servicio en ese período de tiempo, seleccione la opción de “Oculto”. Entonces, aunque ese servicio haya sido publicado, no aparecerá en la búsqueda de profesionales mientras que usted mantenga esa opción. Podrá marcar y desmarcar esa opción siempre que quiera.

Una vez que ya tiene el servicio activo, cualquier usuario de la web puede acceder a su servicio y contratarlo.