Terapia de psicología online en Profindoor

En Profindoor puedes encontrar a los mejores profesionales con los que hacer una terapia de psicología online. Un psicólogo online podrá ayudarte a resolver tus problemas personales desde la comodidad de tu casa, a través de servicios de videollamada.

¿En qué consiste la terapia de psicología online?

psicólogo online o presencial

En una consulta psicológica online podrás acudir a la ayuda de un psicólogo profesional desde tu propia casa. Las terapias se realizan mediante videollamadas en las que psicólogo y cliente pueden estar en contacto con total confidencialidad.

Gracias al crecimiento de la tecnología, y en particular de servicios de videollamada, es posible efectuar este tipo de servicio sin que tengas que desplazarte.

Además, los resultados de las consultas psicológicas online son iguales e incluso mejores que los de las consultas presenciales. A continuación, vemos algunas de sus ventajas.

Terapia online: ventajas

Existen bastantes aspectos positivos por los que acudir a una terapia online. A continuación, enumeramos los más importantes:

✅ Mayor comodidad

Al poder recibir este servicio de psicología desde tu casa o desde donde quieras, podrás sentirte más cómodo. El hecho de poder hablar con un psicólogo desde la comodidad de nuestro hogar hace que sea más fácil abrirnos y contar nuestros problemas .

✅ Más intimidad

Muchas veces no vamos a un psicólogo por los comentarios de la gente que nos vea entrar en el lugar. Poder acudir a un psicólogo en línea que no esté en el lugar en el que vivimos o trabajamos soluciona este problema.

✅ Mayor libertad de tiempo y espacio

Poder recibir ayuda psicológica online te permite gestionar de una mejor forma tu tiempo y el espacio en el que te encuentras. Primero, te ahorras el tiempo y el dinero del desplazamiento al lugar en el que se encuentre el psicólogo. Además, no necesitas estar en un lugar concreto para realizar tu consulta psicológica. Si eres una persona que te mueves o viajas mucho, la consulta psicológica online es sin duda una solución perfecta para ti.

✅ La mejor solución para personas con problemas físicos o trastornos

Si padeces de algún trastorno psicológico que te dificulta ir a una consulta presencial (fobia social, agorafobia…) o algún problema físico que limita tu movilidad, la psicología online es una buena solución para superar esas barreras.

✅ Acceso a mayor cantidad y calidad de psicólogos

Al no estar sujeto a ninguna restricción geográfica, tienes la libertad de poder elegir al psicólogo que más te guste, sea de donde sea.

Precio de una terapia online y duración del servicio

Una de las ventajas de las consultas de psicología online es que suelen tener precios más competitivos que las consultas presenciales.

Normalmente, una terapia psicológica completa suele durar al menos 4 o 5 sesiones. De esta forma, el profesional tiene tiempo de analizar el problema, tratar las soluciones con el cliente, y ver su evolución. En función del problema y la gravedad de este, estas consultas se prolongarán más o menos. Podrás encontrar sesiones completas por menos de 150€.

Si aún no estés seguro/a que la consulta psicológica online es lo que necesitas, puedes probar una sola sesión con un profesional. De esta forma, podrás ver cómo funciona, y considerar si puede resolver tu problema. Puedes probar una sola sesión desde los 30€ por sesión.

El mejor psicólogo online

De todos los psicólogos online que se anuncian en Profindoor, este es el profesional más contratado. Te recomendamos ponerte en manos de profesionales para tratar tus temas personales. La terapia psicológica online es una buena opción para muchas personas.

¿Cuándo ir al psicólogo?

Pese a los avances sociales, acudir al psicólogo hoy en día aún tiene ciertas connotaciones negativas en nuestra sociedad. Muchas personas todavía asocian el hecho de ir al psicólogo con tener problemas mentales. Realmente, aún existe mucha desinformación sobre lo que realmente se trata en una consulta psicológica.

Cualquier persona que tenga un problema personal puede acudir a una sesión de psicología. Un psicólogo te ayudará a superar esos problemas conociendo a fondo tu caso, mediante cambios en tus hábitos y tu forma de pensar.

Una persona debe acudir a un psicólogo cuando no se siente bien consigo misma, sea por la razón que sea. Si no somos capaces de resolver nuestros problemas o estos limitan nuestra vida, es el mejor momento para acudir a una consulta psicológica.

Los mejores psicólogos online

Sabemos que ir al psicólogo es una decisión muy personal, y que cada caso requiere una atención diferente. Pero podemos ver algunos casos claros en los que la visita a un psicólogo es más que recomendable:

✅ Cuando atravesamos una crisis personal

Uno de los motivos más comunes para acudir a un psicólogo es cuando atravesamos crisis personales derivadas de un suceso que nos ha ocurrido. Divorcios, infidelidades, la muerte de una persona cercana, crisis con familiares o amigos, malos tratos o crisis laborales. Muchas veces no tenemos una persona cerca con la que hablar del tema, y nos sentimos solos en la lucha contra estos sucesos. Por eso, acudir a la ayuda de un profesional siempre es la mejor opción.

✅ Nuestras emociones no nos permiten llevar la vida que queremos

Muchas veces estamos tristes o tenemos sentimientos negativos sin ningún motivo concreto. Vamos por la vida sin un rumbo fijo, y con un estado de desánimo en todas las cosas que hacemos. No siempre debe haber un motivo para estar en estas situaciones. Hay veces en las que ni siquiera nosotros mismos sabemos por qué nos encontramos mal. Un psicólogo nos puede ayudar a volver a recuperar el rumbo de nuestra vida.

✅ Nos sentimos solos

La soledad es uno de los grandes problemas de hoy en día. Muchas personas viven solas, y eso les produce un sentimiento de apatía general durante todo el día. Incluso aunque vivamos con gente alrededor, una persona puede sentirse sola, por sentirse incomprendido o diferente a los demás. Es una situación cada vez más común, en una sociedad cada vez más individualista. Especial atención a personas viudas o separadas, o que no tengan familia cercana.

✅ Te sientes inseguro o con baja autoestima

Muchas veces nuestros sentimientos negativos nos autolimitan para actuar conforme nos gustaría. Nos da miedo hablar en público, declarar nuestros sentimientos hacia otra persona, o intentar avanzar en nuestro trabajo. Y todo ello porque tenemos un bajo concepto de nosotros mismos. La psicología también permite a estas personas cuyas inseguridades les autolimitan a que se sientan más fuertes para actuar y llevar la vida que quieren.

✅ Tus relaciones no van bien

No solo tenemos problemas con nosotros mismos, también tenemos problemas en nuestras relaciones con los demás. Ya sean relaciones familiares, con amigos, o con nuestra pareja. Muchos de esos problemas derivan de que no nos tratamos a nosotros mismos como deberíamos, y eso hace que expandamos estas conductas hacia los demás. Un psicólogo te ayudará a establecer mejores relaciones con los demás, a mejorar tus habilidades comunicativas, y a ponerte en el lugar del otro.

Tipos de terapias psicológicas online

Con tu psicólogo online podrás tratar todos los problemas que tengas. Los más habituales son el tratamiento de la depresión ansiedad, superación de pérdidas de personas cercanas, problemas de autoestima, e incluso problemas derivados del coronavirus.

También encontramos dos tipos de terapias psicológicas más especializadas, que son las consultas de sexología y las terapias de pareja. Tanto unas como otras se pueden realizar también de forma online.

Sexología online

Nuestras relaciones sexuales se pueden ver condicionadas de forma directa por nuestro estado psicológico. Muchos de estos problemas tienen como raíz un problema aún mayor. Un psicólogo sexólogo especializado en estos temas puede ser de utilidad para resolver ambos asuntos.

En estas sesiones, los sexólogos tratan multitud de asuntos. Entre ellos, problemas como el vaginismo, la eyaculación precoz, la disfunción eréctil o el bajo deseo sexual, tanto para hombres como para mujeres.

Existen psicólogos online especializados en sexología. Puedes acceder a consultas completas de sexología online para tratar estos temas con los mejores profesionales.

Terapia de pareja online

Otro tipo de ayuda psicológica que requiere de una atención especializada son los problemas de pareja. Hay muchas relaciones que no funcionan porque los miembros que componen esa pareja no están bien consigo mismo. Esos problemas lo exteriorizan frente a su compañero/a sentimental, y hace que la pareja no funcione.

Las terapias de pareja son un buen conducto para que estas parejas se conozcan mejor e intenten solucionar sus problemas. Todo ello desde la empatía y la comunicación.

Los psicólogos online también tratan estos problemas en sus consultas. Suelen ser sesiones de mayor duración, y se necesita de la colaboración de ambos miembros de la pareja para que funcione.

Puedes acceder a terapias de pareja online completas para tratar estos temas con los mejores profesionales.

Pasos a seguir para contratar a un psicólogo online en Profindoor

Las sesiones de psicología online se realizan a través de servicios de videollamada como Skype o Zoom. Se realizarán videollamadas personalizadas y totalmente privadas entre el profesional y el cliente.

Los pasos a seguir para contratar el servicio y recibirlo son los siguientes:

  1. Elige al profesional que quieras. De entre todas las opciones de servicios de psicología online, elige aquella que más te convenga. Conocerás de forma previa las prestaciones, la duración y el precio final que deberás de pagar por cada servicio.
  2. Contrata el servicio. Tendrás que introducir algunos datos personales como tu nombre o número de teléfono. Pero no te preocupes, porque desde Profindoor aseguramos la privacidad de los datos.
  3. El profesional se pondrá en contacto contigo en las próximas 48 horas para determinar qué días y horas prefieres para realizar las consultas online.
  4. Prepárate para los días de consulta: solo necesitas una buena conexión a Internet y usar el servicio de videollamada que hayáis convenido utilizar.
  5. Habla con el profesional y resuelve tus retos personales desde la comodidad y privacidad de tu casa.

Beneficios de contratar a un psicólogo online en Profindoor

Desde Profindoor puedes contratar a los mejores psicólogos en línea de una manera rápida y fácil. A continuación, os presentamos las principales ventajas de contratar a un terapeuta online desde Profindoor:

variedad

Elige entre una variedad de psicólogos online. Podrás elegir al profesional que mejor se adecúe a tus pretensiones de entre una variedad de diferentes psicólogos. Todos ellos son profesionales reconocidos por un Colegio Oficial de Psicología.

información

Conoce las prestaciones y el precio final del servicio. Tendrás toda esta información antes de contratar cualquier servicio. De esta forma, podrás tomar una mejor decisión sobre qué servicio contratar.

privacidad

Privacidad. Desde Profindoor garantizamos la máxima privacidad de los datos, y ofrecemos un espacio seguro para que puedas hablar con total confianza con el profesional.

garantía

Garantía de 14 días. Si al final cambias de opinión, dispones de un período de 14 días para pedir la devolución del dinero de forma íntegra. Siempre y cuando no hayas recibido ya alguna sesión.

Opiniones sobre psicólogos online en Profindoor

A continuación vemos la opinión de algunos usuarios que han contratado psicólogos online desde Profindoor. Por motivos de confidencialidad no mostramos sus nombres ni la razón por la que acudieron a la consulta.

Contratar a un psicólogo desde Profindoor fue muy fácil. En apenas 5 minutos pude comprar el servicio, y el psicólogo se puso en contacto conmigo unas horas después. Realmente me ayudó mucho a resolver el problema que tenía, y ahora estoy mucho más feliz.

La consulta online ha sido todo un descubrimiento. Me he sentido muy cómodo al poder hablar con un profesional abiertamente desde mi casa. Se lo recomiendo a cualquier persona que tenga cualquier tipo de problema y no sepa cómo tratarlo. Ahora tengo mucha más confianza en hacer cosas que antes no me atrevía a hacer